La X Feria del Motor de Gandia tendrá lugar del 5 al 7 de mayo y contará con más de 30 expositores, 54 marcas y más de 580 modelos diferentes de vehículos nuevos, que ocuparán 20.000 metros cuadrados de exposición, repartidos entre el Paseo de las Germanías y las calles Mayor, Sant Francesc de Borja, Alfons el Vell, Rausell, Plaça del Prat y Plaça del Tirant, todo esto en un entorno más ecológico con una gran variedad de opciones con etiquetas eco y cero de la DGT.

Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha sido acompañado de la regidora de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, el presidente de la Asociación de Concesionarios, Víctor Moll, el delegado de motocicletas de la Feria del Motor, Jordi Barón, la gerente de Peumovil, Maria Fernández, y el representante de Autodos, Oscar Simó.

«Es una de las citas del sector automovilístico más importantes de la Comunidad Valenciana y la segunda que podremos celebrar con plenitud después de la pandemia. Consolidar transacciones y visualizar todo el trabajo del sector para poder reeditar y mejorar los resultados del año pasado», ha señalado Prieto.

La Feria del Motor de Gandia este año refuerza la vertiente de los patinetes, bicis y motocicletas eléctricas. Además, este año, dentro de Fira Mercat vuelve a estar la Feria de la Movilidad Sostenible.

Otra novedad, como se ha informado es la bonificación directa de los impuestos para todos los clientes que adquieran un vehículo ECO o eléctrico, que entró en vigor a principios de año. «Es una feria que este año tiene muchas novedades durante los tres días. Animo todo el mundo a venir».

Por su parte, Ferrer ha añadido: «La Feria del Motor de Gandia, que cumple con esta la décima edición, es un concepto de muestra que se diferencia de los formatos tradicionales y que apuesta por un modelo de feria centrado en la sostenibilidad que, además, impulsa a las personas hacia la nueva movilidad».

Además, dentro de esa estrategia de la bonificación de los impuestos para los vehículos ECO y eléctricos, la regidora ha comentado que «las marcas de coches se están esforzando para lanzar modelos más respetuosos con el medio ambiente y los concesionarios y empresas participantes dispondrán de espacios específicos para dar visibilidad a estos vehículos».

Víctor Moll ha destacado la importancia del sector automovilístico en la Comunidad Valenciana: «Este año parece que será potente después del hoyo donde hemos estado clavados desde la pandemia. Tendremos mucho vehículo electrificado, híbrido, eléctrico 100% y motocicletas. El sector ha hecho un gran esfuerzo para tener muchos coches al alcance de los gandienses».

Maria Fernández ha querido incidir en la importancia de la bonificación fiscal por parte del Ayuntamiento de Gandia en los vehículos ECO y eléctricos porque es «una gran oportunidad para que los clientes, aunque no compren, al menos se informen puesto que habrá descuentos especiales y beneficios y le damos ese empujón necesario a la electrificación de la comarca».

Por último, Jordi Barón ha añadido en cuanto a las motocicletas que «estarán expuestas en la plaça Major donde habrá seis stands y se quiere apostar por el futuro. Por eso tendremos presencia de la moto eléctrica para ser una feria pionera en este tipo de vehículos».

Write your comment here ...

Deixa un comentari